top of page

VIERNES 10/11 ¿Qué esperamos para hoy?

NOTICIAS IMPORTANTES

- EUROPA, Lagarde habla

- EEUU, sentimiento del consumidor preliminar



RENDIMIENTO BONOS AMERICANOS A 30 AÑOS


- El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años se disparó después de que una venta de 24.000 millones de dólares en bonos recibiera mucha menos demanda por parte de los inversores de lo que el gobierno está acostumbrado.

- Los intermediarios primarios, los grandes bancos que están obligados a financiar cualquier parte de una subasta del Tesoro que no sea comprada por otros inversores, compraron casi una cuarta parte de la emisión, más del doble de su promedio en las últimas subastas a 30 años.


El bono se cotizó a un rendimiento alto del 4.769%, que estaba por debajo del 4.837% del mes pasado y apenas por debajo del máximo de abril de 2010...


VOLATILIDAD


- El día de ayer fue el mayor salto intradiario en el rendimiento a 30 años desde marzo de 2020.


ÍNDICE DE LIQUIDEZ


- El índice de liquidez de los Bonos del Tesoro de EEUU ha alcanzado su nivel más alto en los últimos años, indicando condiciones de estrés en la liquidez del mercado.

Este índice se basa en los errores promedio de rendimiento entre una curva de rendimiento suavizada y los rendimientos reales, y en momentos de estrés en la liquidez, estos errores promedio aumentan...

RESERVA FEDERAL


- La linea de recompra inversa de la FED, (cantidad de dinero que los inversores están depositando en una importante línea de la Fed) cayó por debajo de $1 billón por primera vez en 2 años, por debajo de un máximo de ~$2,55 billones en 2022.


- La caída está aumentando velocidad, ya que la cifra era de ~$1,5 billones apenas en septiembre.

- Una rápida reducción del PVP podría influir en la planificación de la Reserva Federal a la hora de ralentizar el proceso de Quantitative Tightening (QT).


DEUDA Y CRÉDITO DE LOS HOGARES


- La deuda total de los hogares en EEUU creció en 228 mil millones de dólares en el 3T 2023, hasta alcanzar un máximo histórico de 17,3 billones de dólares (en términos nominales).

- El aumento fue impulsado principalmente por los saldos de hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles


PRESTACIONES POR DESEMPLEO, EEUU


- El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo por primera vez la semana pasada cayó a 217.000 (desde una cifra revisada alza de 220.000), manteniéndose cerca de los mínimos hasta la fecha y sin mostrar ningún signo de estrés en el mercado laboral.


REDFIN;


- Datos de Redfin muestran que el 34,1% de las compras de viviendas en EEUU en septiembre se realizaron en efectivo, frente al 29,5% del año anterior y la proporción más alta en casi una década.



¡ Gracias por leer !



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page