top of page

VIERNES 08/12 ¿Qué esperamos para hoy?

NOTICIAS IMPORTANTES

- EEUU, ganancia promedio por hora

- EEUU, cambio empleo no agrícola

- EEUU, tasa de desempleo

- EEUU, sentimiento del consumidor y expectativas preliminares




MERCADOS DE BONOS EUROPEOS


- Los bonos de los países europeos se encuentran entre los más sobrecomprados tras el repunte mundial de la renta fija y, por tanto, son los más susceptibles a una corrección.


- Los rendimientos han caído en casi todas partes desde octubre.

- Las condiciones de sobreventa provocaron una reversión de la liquidación de bonos, impulsada aún más por los banqueros centrales, desde la Reserva Federal hasta el BCE, que moderaron su postura agresiva basándose en su opinión de que la inflación probablemente haya vuelto a estar bajo control.

- Las mayores caídas en los rendimientos, después de Brasil, se han producido en Italia, Irlanda y Austria. Alemania y Francia también han experimentado grandes caídas, mayores que en Estados Unidos o el Reino Unido.


- Medida de sobrecompra:


- Podemos ver que muchos países europeos tienen mercados de bonos potencialmente ampliados.

- Por ejemplo, los mercados de bonos de Suiza, Bélgica, Países Bajos y Francia están todos sobrecomprados según esta medida (RSI de 14 días > 70), y más que los de Estados Unidos.


- Al igual que en Estados Unidos, la caída de los rendimientos en Europa se ha visto impulsada por las crecientes expectativas de recortes de tipos bastante profundos el próximo año, con más de 140 puntos básicos descontados actualmente.


EXPECTATIVAS DE RETORNO DE INVERSIÓN


- Dorothy Neufeld, de Visual Capitalist, muestra la brecha de expectativas de retorno por parte de los inversores y los profesionales financieros en 2023.


ORO y BITCOIN


- Comportamiento de noviembre y diciembre:

INVERSIÓN DE LA CURVA


- La inversión de la curva de rendimiento no siempre significa recesión, pero muestra estancamiento y desequilibrios monetarios.


FONDOS DEL MERCADO MONETARIO


- Los fondos del mercado monetario registraron otra gran entrada (61,5 mil millones de dólares) durante la semana.

- Esta es la sexta semana consecutiva de entradas, sumando 290 mil millones de dólares en ese tiempo a un nuevo récord de 5,9 billones de dólares...

El resurgimiento de las entradas de fondos del mercado monetario está divergiendo de los depósitos bancarios (que se mantienen básicamente estables en términos desestacionalizados)...


CRÉDITO AL CONSUMO


- Los últimos datos sobre crédito al consumo correspondientes a octubre confirmaron la desaceleración observada en septiembre, ya que la deuda total aumentó en sólo 5.130 millones de dólares (por debajo de las estimaciones del consenso de 8.500 millones de dólares).


Se trata de un claro cambio de régimen a la baja con respecto a los últimos meses, cuando el aumento mensual estuvo en el rango de 20 mil millones de dólares/30 mil millones de dólares.


- La desaceleración de la deuda, y especialmente de la deuda de tarjetas de crédito, se relaciona directamente con la tasa promedio de las tarjetas de crédito en las instituciones financieras estadounidenses que acaba de alcanzar un récord del 22,77% .


¡ Gracias por leer !

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page